Reunión cumbre: Paul Thomas Anderson y Daniel Day-Lewis

Durante el 2016 comenzaron los rumores acerca del nuevo proyecto y ahora es un hecho: la próxima película de Paul Thomas Anderson, que tendrá a Daniel Day-Lewis como protagonista, se encuentra en etapa de rodaje. Diez años después del éxito de Petróleo sangriento, es la segunda colaboración entre ambos.

Experto en desnudar las historias secretas de su California natal, será la primera producción del director en Inglaterra.  La nueva película estará situada en los ’50 en Londres y girará en torno a un diseñador de moda que trabaja para la realeza y la clase alta. Al igual que en la mayoría de sus filmes, Anderson explora la micro historia más oscura del siglo XX, indagando en momentos sociales clave (el origen de la Cienciología en The Master o la sociedad post-hippie de 1970 en Vicio propio) y reflexionando sobre los albores y la crisis de la modernidad.

El nuevo proyecto cuenta también con la presencia del guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood, quien por cuarta vez consecutiva se encargará de componer la música original para una película de Anderson.

Hasta el momento, el título tentativo del film es Phantom thread y las primeras exhibiciones están previstas para diciembre de este año.